Hero 4 Session, la más pequeña de la colección

Más simple y compacta, pero no más barata. Todos los detalles de la nueva cámara para los deportes extremos
Es un 50% más chica que la GoPro Hero 4 Black y tiene casi la mitad de su peso. La GoPro Hero 4 Session es una nueva versión de la cámara todoterreno que ha revolucionado la fotografía y video, en especial en lo que tiene que ver con los deportes extremos.

La GoPro Hero 4 Session es sumergible pero no necesita ninguna carcasa protectora ya que su estructura resiste hasta 10 metros. Esta es la cámara GoPro más pequeña de la historia de la empresa. Lo mejor es su simpleza: solo funciona con dos botones, uno rojo y circular en la parte superior que sirve para grabar y apagar y otro que permite activar y desactivar el wifi.

Con respecto a la captura de fotos, este modelo llega a los 8 megapixeles en intervalos de entre 0,5 y 60 segundos. Captura video en resolución de 1440p a 30 cuadros por segundo y 1080p a 60 cuadros por segundo. Mejoras en su sistema de grabación de audio hacen que la cámara tenga mejor sonido en situaciones de viento y cuando sale del agua.

Gopro Hero 4 session

En cuanto a su diseño, la cámara se diferencia de sus antecesoras por la forma. Es un pequeño cubo, similar a la Polaroid Cube, otro dispositivo resistente y sumergible de la marca estadounidense.

Si se presiona el botón principal, la cámara comienza a capturar video o fotos a intervalosde forma automática. Si se aprieta de nuevo este botón se detiene la grabación y la cámara se apaga de forma automática, algo que ayuda a la duración de la batería.

Su batería tiene dos horas de vida y, según las pruebas que hizo The Verge, duró más que la Hero 4 Black por lo fácil que es prenderla y apagarla. Las desventajas son que no llega a grabar en calidad 4k y que las configuraciones se deben hacer desde un smartphone. La cámara estará a la venta desde el 12 de julio en Estados Unidos y costará US$ 399, US$ 100 menos que la Hero 4 Black, la más cara de la colección.