Hermosos videos del vuelo de los pájaros

Cada especie tiene su propia forma de surcar el cielo y esta serie lo demuestra de una forma visualmente impactante


 

Una de las mejores formas de identificar a un pájaro es por la forma en que vuela, especialmente a una distancia donde los detalles sobre su coloración y otros marcadores de campo son difíciles de distinguir. Los observadores de aves le llaman el "jizz" de la especie a la forma en que los pájaros se mueven. El mismo puede variar de forma dramática entre distintas especies.

La información sobre comportamiento en vuelo está disponible para la identificación de las aves, pero recopilar grandes cantidades de datos visuales de los pájaros en vuelo es una práctica relativamente nueva en la ciencia. Esta ha sido parte de la inspiración detrás de una serie de videos creados por Dennis Hlynsky, jefe del departamento de filmación y animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Usando un efecto de Adobe After Effects que modifica el tiempo, Hlynsky procesó cantidad de gigabytes de video para visualizar los patrones de vuelo de diferentes especies, incluyendo buitres negros, una bandada mixta de golondrinas y estorninos europeos, famosos por su "murmullo" durante el vuelo.

Además de enseñar, Hlynsky es miembro del grupo asesor RIDS, en el Laboratorio de Naturaleza Edna Lawrence, y ha usado métodos similares para visualizar plancton para el Instituto Costero URI.

En el canal de videos de Vimeo de Hlynsky hay varios de estos hermosos videos. Aquí compartimos algunos.

 






Populares de la sección

Comentarios