Hawái quiere que los turistas dejen de nadar con delfines

Las actividades turísticas interrumpen sus patrones de sueño

Los turistas podrían tener prohibido nadar con delfines en Hawái si se aprueba una norma promovida por el gobierno. Los barcos y nadadores se verían obligados a permanecer por lo menos a 45 metros de distancia de los animales. ¿Por qué? Los delfines necesitan dormir.

Según detalla The Huffington Post, la razón principal es proteger los horarios de descanso y sueño de los delfines, porque se les suele interrumpir con la llegada de los visitantes. Esta especie caza de noche por lo que necesita descansar en el día y eso no es posible por las actividades turísticas de la zona.

Los delfines de pico de Hawái se enfrentan a fuertes presiones cada vez mayores", dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en un comunicado.

El organismo también anunció la posibilidad de que a futuro se impongan restricciones de tiempo en ciertas bahías protegidas que sirven como "hábitats esenciales durante el día". La Ley de Protección de Mamíferos Marinos ya prohíbe el acoso o la captura de tales criaturas en aguas de Estados Unidos.