Hasta siempre clipart

Microsoft cerró su icónica librería de imágenes para Word, PowerPoint y Outlook y anunció que la reemplazará por Bing Image Search, llevándose así un pedazo de historia de la década de 1990
Antes que existiera Google, la forma de agregar una imagen a los documentos de Word consistía en lo siguiente: Insertar > Imagen > Clip Art. El usuario –desde escolares a oficinistas – elegía el dibujo que más se acercaba a la idea. “Hombre con un signo de interrogación sobre su cabeza”, u “hombre con una lamparita encendida” para ilustrar una “gran idea” eran algunos de los ejemplos más utilizados. Pero esos días terminaron hace rato.

Microsoft anunció que ya no ofrecerá Clip Art en las nuevas versiones de Word, PowerPoint y Outlook; en su lugar estará Bing Image Search.

Cuando Microsoft lanzó Clip Art en 1993 como parte de Word 6.0, incluía apenas 82 imágenes, con muchas versiones de disquetes, faxes y otros adminículos que reinaron a fines del milenio pasado. Posteriormente se movió el portafolio a internet y, antes de que la empresa firmara su acta de defunción, contaba con más de 100 mil imágenes.

A partir de ahora, las ilustraciones que se agreguen a los documentos a través de Bing deberán pasar por el filtro de derechos Creative Commons.

Microsoft ya había matado a otra parte de los 90: el MSN Messenger, un servicio de chat que llegó a reunir a 300 millones de usuarios.

Populares de la sección

Comentarios