"Happy Geese", una app para niños con autismo

Creada por españoles, apunta a la integración de personas con capacidades diferentes mediante un juego que incentiva el ocio y el aprendizaje


La empresa Appically presentó los primeros días de este mes Happy Geese, la primera aplicación de ocio para iPad que está pensada para niños autistas y con necesidades especiales creada en España. Se trata del tradicional Juego de la oca con algunas modificaciones al que se le suma Escaleras y el Juego de la serpiente.

Disponible para descargar gratis desde la App Store de Apple, la aplicación está planteada en varias versiones y el objetivo es favorecer la integración de los niños con autismo y con problemas en el aprendizaje.

Happy Geese permite que los más pequeños aprendan las vocales, los números y los colores de una forma muy sencilla. En este sentido, la herramienta cuenta con tableros cuya dificultad va creciendo y con varios apoyos visuales que facilitan a los educadores y padres adaptarla según las competencias de cada niño.

"Hemos aplicado toda nuestra experiencia en diseño de apps para móviles y tabletas para crear una interfaz gráfica lo más sencilla y directa posible", dicen los creadores y fundadores de Appically en su sitio web.

"Hemos añadido todo nuestro conocimiento sobre apps para personas con necesidades especiales y hemos validado y mejorado la idea con la ayuda de numerosos profesionales del diseño gráfico, la tecnología y la educación especial", agregan.

La empresa está desarrollando además un catálogo de aplicaciones para personas con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H).

Acerca del autor

Comentarios