Halloween en el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebrarán la festividad con golosinas, aunque nadie golpee a su puerta para preguntarles: "¿Dulce o truco?"


"Halloween es una de mis fiestas favoritas porque es muy divertida, la gente hace tonterías y siempre hay dulces involucrados", dijo la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), Suni Williams, en una entrevista con el sitio collectSPACE.

Si bien ningún niño golpeará a la puerta de la EEI preguntando: "¿Dulce o truco?", los seis astronautas que viven allí recibirán una sorpresa en Halloween. Hoy llegará la nave rusa Progress M-17M y está previsto que lleve algún dulce al equipo.
Halloween es una de mis fiestas favoritas porque es muy divertida, la gente hace tonterías y siempre hay dulces involucrados", dijo la comandante de la Estación Espacial Internacional, Suni Williams 

De todos modos, ya hay una buena cantidad de golosinas en la EEI. "Recibimos un montón de peticiones de chocolates y dulces. Los astronautas piensan que van a extrañar esos artículos allá, por lo que a menudo solicitan productos dulces", dijo a collectSPACE Michelle Pittman, nutricionista del Laboratorio de Sistema de Comidas Espacial en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Recientemente, Williams recibió sus caramelos favoritos, llamados Bull's Eye, a bordo de la cápsula de transporte no tripulada Dragon, que regresó a la Tierra el domingo y aterrizó en paracaídas en el océano Pacífico.

Sin embargo, los dulces más populares en el espacio son los M&M. El astronauta Shannon Lucid pasó 188 días a bordo de la estación espacial rusa Mir en 1996 y, al regresar, se le preguntó qué fue lo que más extrañó de la Tierra. Su respuesta es famosa: "Creo que la única cosa que hubiera sido bueno tener sería un poco más M&M".

Comentarios