Ciencia > Ciencia

Hallan un feto de dinosaurio en Perú

Un fósil de unos diez centímetros de lo que se cree sería un velocirraptor fue encontrado por trabajadores del distrito andino de Corire, en el sur de Perú
02 de julio de 2013 a las 13:25
Cerca de donde se encontraron huellas fosilizadas de dinosaurios hace 10 años,  en el distrito andino de Corire, en el sur de Perú, trabajadores encontraron el fósil de lo que se cree sería un feto de dinosaurio.

Según informó el alcalde de la localidad, Manuel Alpaca, el fósil de aproximadamente 10 centímetros de largo se presume que es un velocirraptor.

Los restos (presentados en rueda de prensa en una urna de vidrio) fueron descubiertos la semana pasada por obreros de la municipalidad de Corire, en la región de Arequipa, cuando removían la tierra en una construcción cerca a un cerro en la zona denominada Toro Grande.

Cerca a esta zona se encuentran las localidades de Toro Muerto y Querulpa, donde existen petroglifos y huellas fosilizadas de dinosaurios.

Alpaca hizo un llamado a investigadores de todo el mundo para que acudan a estudiar este hallazgo en el distrito de Corire e informó que se pondrá en contacto con el ministerio peruano de Cultura para que verifique los restos encontrados.

"Queremos armar una agenda de trabajo que permita en adelante tener objetivos que impulsen los estudios necesarios para llegar a identificar estos restos", declaró el alcalde.

La provincia de Castilla tiene una geografía andina muy diversa, que se erige entre los 1.000 y casi 6.000 metros de altura, con un impresionante Valle de los Volcanes, el Cañón de Majes y restos de petroglifos y huellas de dinosaurios en los distritos de Uraca y Aplao, respectivamente.