Hallan el planeta más parecido a la Tierra

Es el primero fuera del Sistema Solar en donde podría existir agua en estado líquido y que sería habitable
Un equipo internacional de científicos descubrieron el primer planeta fuera del Sistema Solar de un tamaño similar al de la Tierra y en el que podría existir agua en estado líquido y hacerlo habitable.

El descubrimiento reafirma la probabilidad de encontrar planetas hermanos a la Tierra en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según el equipo de astrónomos dirigidos por un profesional de la NASA y cuyo trabajo fue publicado en la revista estadounidense Science de este jueves.

"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella", subraya Elisa Quintana, una astrónoma del centro de investigaciones Ames de la NASA que condujo la investigación.
Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella", dice la astrónoma Elisa Quintana

"Lo que convierte este descubrimiento en algo particularmente interesante es que este planeta bautizado como Kepler-186f tiene talla terrestre en órbita alrededor de una estrella calificada como enana, más pequeña y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser líquida", precisó.

Se considera que esta zona es habitable porque la vida, tal y como la conocemos, tiene allí posibilidades de desarrollarse, según los investigadores.

“Esto, por supuesto, son buenas noticias para la existencia de vida en el universo”, resalta al portal de ciencia Materia Stephen Kane, astrónomo de la Universidad Estatal de San Francisco y codescubridor del nuevo planeta. De todos los exoplanetas encontrados hasta la fecha, este es “el más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño y energía recibida de su estrella”, explica.

Para Fred Adams, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Michigan, "se trata de un paso importante en la búsqueda para descubrir un exoplaneta idéntico a la Tierra".

Comentarios