¿Hackearon a la NSA?

El aparente delito fue cometido por el grupo "The Shadow Brothers"

Cazador cazado. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) fue hackeada por una entidad que hasta el momento se desconocía y que robó una enorme cantidad de archivos de la agencia, entre ellos, herramientas de infiltración. "The Shadow Brothers" son los responsables del arrebato de códigos de computación que sirven para penetran en otros artefactos electrónicos.

Los hackers aseguran que las herramientas fueron diseñadas por The Equation Group, una organización que probablemente pertenezca a la NSA. Según el sitio Xataka, desde su cuenta de Tumblr, que ya no se encuentra disponible, los hackers publicaron el 40% de los archivos que robaron, entre ellos Stuxnet, un gusano informático. Ahora, The Shadow Brothers solicitan más de U$S 500 millones para no divulgar el 60% de los archivos que tienen en su poder.

Sin embargo, existen ciertas dudas del hecho. En primer lugar, The Equation Group es una de las mejores organizaciones de hackers por lo que es difícil creer que el robo de archivos sea real. En segundo lugar, no se puede comprobarse en su totalidad si los datos son fidedignos o no debido a que los archivos que se publicaron son partes de las herramientas de espionaje. A pesar de eso, los códigos revelados coinciden con el trabajo de la NSA.


Populares de la sección