Hacia la desaparición de los adjuntos

Diversos servicios de almacenamiento en la nube están desplazando la clásica tarea de agregar archivos al correo, sustituyéndola por un link para ver el contenido online. Box se suma a la tendencia con una aplicación para Outlook


No saber si el destinatario recibió el documento adjunto, que los archivos sean demasiado pesados como para cargarlos y desconocer cuál es la última versión de lo que se envió,  son algunos de las situaciones que desencadena la cotidiana tarea de adjuntar un archivo al correo. Y todo eso es lo que puede llevar a frustración, explica Box, compañía enfocada a compartir archivos en la nube.

Esta semana, la empresa lanzó una aplicación para usuarios de Microsoft Outlook, con la que promete "decirle adiós a la forma de adjuntar archivos". La app viene a complementar su ya existente servicio Box para Outlook y permite cargar archivos adjuntos de forma automática, dentro de una carpeta del servicio. El destinatario no necesita descargar los documentos para verlos, sino que recibe un enlace que lo lleva a verlos en línea.

A diferencia del archivo adjunto tradicional, el link siempre es el mismo, no importa cuántas veces se modifique el contenido. Se pueden hacer correcciones de último momento en línea, en tanto la casilla de correo del destinatario no se llena de magabytes de más.

Según recoge el diario argentino La Nación, la solución que plantea Box a los típicos problemas de adjuntar algo al correo electrónico es coherente con la tendencia, donde Google ya lo ofrece con Google Drive y Microsoft con Skydrive, entre otros ejemplos.

Por eso ya no es necesario que las compañías de correo electrónico se empeñen en ampliar la cantidad de megabytes disponibles para los usuarios, sobre todo si ellas mismas ofrecen la alternativa: almacenar y compartir archivos en la nube.

Acerca del autor

Comentarios