GXBus, la aplicación de los ómnibus montevideanos

El uruguayo Diego Rostagnol es el autor de una aplicación exclusiva para Montevideo, disponible en las app stores de Apple y Android
Es la lógica del programa "Cómo ir" de la Intendencia de Montevideo y del sitio Montevideo Bus, pero trasladada al celular.

El analista programador Diego Rostagnol creó GXBus, premiada con el primer puesto del concurso Smart Challenge de Artech. Actualmente, esta aplicación está disponible tanto para los dispositivos iOS (en iTunes) como para los de Android (Google Play).

La nueva aplicación permite a los usuarios saber qué líneas de ómnibus le sirven para trasladarse de un punto a otro de la capital uruguaya y conocer horarios de cada línea.

A su vez, utiliza el GPS de los teléfonos para no tener que señalar el punto de origen, al tiempo que muestra el recorrido en el mapa durante el trayecto y señala dónde hay que bajarse.

También se pueden buscar direcciones ingresando el cruce de calles o el nombre de la calle y número de puerta, o simplemente seleccionando en el mapa el punto al cual se quiere ir.

A pulmón


GXBus es gratuita para todos los dispositivos y fue hecha “totalmente a pulmón”, dijo su creador, quien agradeció a Daniel Carranza, el bloguero autor de Tan conectados (como valientes) y a creativo Martín Cedes por ayudarlo con la estética de la aplicación.

A su vez, la empresa de consultoría y desarrollo de software, Hexa Sistemas S.R.L, aportó las cuentas en Google Play y Apple Store para la publicación de GXBus.

Rostagnol también anunció que próximamente publicará el código fuente de la aplicación, para que quede a disposición de quien quiera adaptarlo a Blackberry.

 

Acerca del autor

Comentarios