Guía de tabletas en Uruguay

Las iPad, Galaxy Note 10.1, Google Nexus 7 y Surface ya están disponibles en el mercado local. ¿Cómo son, cuánto cuestan y dónde se pueden encontrar estos dispositivos móviles de alta gama? Mirá el interactivo y compará
De la mano de Apple, Samsung, Microsoft y Google, las tabletas de alta gama desembarcaron en Uruguay.

También aquí, el mercado de estos dispositivos móviles, en un principio monopolizado por el icónico iPad, ahora se amplía con otras opciones de calidad, como la Galaxy Note 10.1 de la empresa surcoreana Samsung, la Nexus 7, un producto Google junto con el fabricante Asus, y la Surface, la primera y única tableta de la compañía fundada por Bill Gates, que llegará al mercado local en marzo.

Ante las alternativas, los uruguayos que estén interesados en sumar a su vida uno de estos gadgets deberían tener en cuenta no solo las lealtades que puedan despertar las marcas (los amantes de Apple preferirían el iPad sin pensar, por ejemplo) o la preferencia por los sistemas operativos (los afines a Android elegirían la Galaxy o la Nexus), sino otras características.

Entre otras, el usuario debe pensar en el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, el peso, la duración de la batería y las posibilidades de conexiones a internet. También el precio puede ser decisivo en varios casos.

Para eso, los potenciales usuarios tendrán que preguntarse, en primer lugar, para qué quieren una tableta: si para sustituir a la notebook (por lo que buscarán un dispositivo que sea, sobre todo, productivo) o si la destinarán para entretenimiento, como mirar películas y videos, escuchar música o leer revistas y libros (para lo cual la resolución de pantalla y tamaño es crucial, así como también su peso).

A su vez, es importante tener en cuenta la sincronización de los dispositivos. Si uno ya tiene un iPhone o una Mac, el iPad será la tableta ideal para compartir datos. Esto no es tan evidente con la Surface y quienes usan el sistema operativo Windows en sus computadoras y celulares, aunque Microsoft está integrando cada vez más sus dispositivos entre sí.

De precios


El costo de las tabletas varía no solo según el local de compra, sino dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el tipo de conexión a la red que tenga.

Así, los dispositivos más caros serán aquellos que ofrezcan mayor capacidad y acceso a internet vía 3G o 4G.

Leé, compará y decidí.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios