Guía de lo más destacado en el Mobile World Congress

Ocho cosas que tenés que saber sobre el mayor evento mundial de tecnología móvil, que comienza el lunes en Barcelona
1. Galaxy S5 de Samsung. El evento central del Mobile World Congress (MWC) será el lanzamiento del nuevo smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S5. Según los rumores, el télefono tendrá una pantalla más grande que su antecesor (5,2 pulgadas) y sensor biométrico, entre otras novedades. Cromo realizará una cobertura en vivo de la presentación llamada “Unpacked 5”, el lunes desde poco antes de las 17 horas.

2. Mobile Premier Awards. En la octava edición del concurso de aplicaciones Mobile Premier Awards, el más importante de la industria, habrá una novedad celeste: la app uruguaya Paganza competirá contra otras 20 para convertirse en la más innovadora del mundo. El evento se desarrollará el lunes a partir de las 13 horas y Cromo lo estará cubriendo a través de Twitter y Facebook.

3. Nokia con Android y Windows. Mientras que Microsoft termina de concretar la compra de la división de móviles de Nokia, la empresa finlandesa podría lanzar un teléfono con una versión del sistema operativo Android. Sería un celular de gama baja con acceso a las apps del fabricante pero no de Google. También se especula con la presentación de un smartphone Nokia con el nuevo Windows Phone 8.1.

4. Mark Zuckerberg. Este año la charla principal del congreso estará a cargo del mismísimo Mark Zuckerberg. El fundador y CEO de Facebook hablará sobre la importancia de brindar acceso a internet a las zonas del mundo que todavía no están conectadas a la red. La conferencia será el lunes a las 15 horas y se podrá ver en vivo a través de www.mobileworldlive.com.

5. Wearable technology. A juzgar por las novedades presentadas durante el Consumers Electronic Show, se espera que en el MWC los dispositivos que se visten o wearable technology sean parte fundamental del atractivo del evento. Se especula con relojes inteligentes, pulseras de monitoreo y vinchas de realidad aumentada de marcas como Samsung, Sony y Huawei.

6. BlackBerry nuevo. Producto de la reciente asociación entre BlackBerry y Foxconn, la compañía canadiense presentará un smartphone que, según los rumores, se llamará BlackBerry Z3. Se trata de una versión más accesible de su modelo Z10, con el objetivo de llegar a los mercados en desarrollo, el cual además tendría una pantalla táctil de 5 pulgadas y un diseño más angular.

7. Blackphone. Es una de las novedades más intrigantes del MWC. Se trata de un smartphone creado para proteger la privacidad de sus usuarios, el cual bloquea cualquier tipo de espionaje incluso de la agencia estadounidense NSA, afirman las empresas desarrolladoras, Silent Circle y Geeksphone. Blackphone corre con una versión del sistema operativo Android orientada a la seguridad.

8. El ausente. Como suele suceder en este tipo de congresos populares en cuanto a concurrencia (se esperan 75.000 personas) y compañías (habrán 1.700 expositores), Apple será el gran ausente del MWC. Desde hace algunos años la empresa de Cupertino se centra en sus propios eventos, como el Worldwide Developers Conference, previsto para el 10 al 14 de junio, y donde se podría presentar el próximo iPhone.

Acerca del autor

Comentarios