Gooligan, el malware que afecta a más de un millón de cuentas de Google

Rastrea los aparatos con Android y su objetivo es apoderarse de correos

Gooligan ataca de nuevo. Según la empresa de seguridad Check Point, el malware que afectó a Android en el pasado superó las barreras de seguridad de cuentas de Google y se estima que el número de afectados superó el millón.

Gooligan rastrea los aparatos que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de tomar las direcciones de correo electrónico. Si los hackers derriban esta barrera, tienen prácticamente el camino libre para acceder a otros datos como imágenes, documentos y otros tipos de archivos.

"Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques", explica el director de productos de movilidad de Check Point, Michael Shaulov. Según el análisis de la compañía, Gooligan accede a más de 13.000 dispositivos por día.

¿Cómo sucede el ataque? El usuario descarga una aplicación que ya está infectada y al instalarse afecta al dispositivo, en general, a aquellos que no cuentan con un sistema de protección adecuado. Check Point cree que estos casos van en aumento y que podría deberse a la vulnerabilidad de los equipos móviles.