Google y WWF pelearán desde el aire

El buscador donó a World Wildlife Foundation US$ 5 millones, que la organización usará para fortalecer su lucha contra la cacería furtiva en África. Con ese dinero podrá adquirir varios "drones de conservación", aviones no piloteados para vigilar desde el cielo


Elefantes, rinocerontes y tigres en África tienen un nuevo aliado: los pequeños aviones no piloteados fundados por Google ("drones"), que la organización conservacionista World Wildlife Foundation (WWF) dirigirá contra los cazadores furtivos.

Es que el principal buscador acaba de conceder U$$ 5 millones a esta fundación, como parte de su programa de premios Global Impact. Este ofrece apoyo a las organizaciones que empleen tecnología innovadora para vencer desafíos humanitarios, explica WWF en su sitio web, donde se refiere a esta donación como una "ventaja bienvenida contra la ruda y mortal banda de criminales que apuntan a la vida salvaje".
Necesitamos soluciones que sean tan sofisticadas como las amenazas que enfrentamos", aseguró el CEO y presidente de WWF, Carter Roberts

La organización informó además que usará el dinero para integrar un sistema de control remoto aéreo y tecnología de monitorieo de vida salvaje, junto con patrullas guiadas por un software analítico, como su Herramienta Espacial para Monitoreo e Informes (SMART, por su sigla en inglés).

"Nuestro rol es crear una red eficiente y efectiva, que pueda ser adoptada globalmente", añadió WWF, que ya emplea sistemas de rastreo de algunas especies en Nepal.

Por su parte, el CEO y presidente de la organización, Carter Roberts, advirtió que la que se vive actualmente es una "crisis de cacería furtiva sin precedentes" y que, por esa razón, se necesitan "soluciones que sean tan sofisticadas como las amenazas que se enfrentan".

Acerca del autor

Comentarios