Google y Uber se preparan para competir

La relación de las empresas comenzó como una posible alianza con una inversión del buscador, pero ahora todo indica que los vehículos autónomos serán un motivo de guerra entre ambas
El gigante estadounidense de internet Google diseña un proyecto de servicio de reservas de automóviles que competiría con el controvertido sistema de vehículos con chofer Uber, anunció el lunes la agencia Bloomberg News.

Según una fuente cercana al consejo de administración de Uber citada por la agencia, la compañía fue informada por Google de este potencial servicio, que funcionaría probablemente en conexión con el proyecto en desarrollo desde hace tiempo de Google Car, un vehículo que se maneja solo, sin necesidad de que haya un conductor.

En 2013, Google invirtió  US$258 millones en Uber por intermedio de su fondo de capital de riesgo Google Venture, en lo que fue su mayor inversión hasta el momento. En aquel momento, cuenta Bloomberg, era fácil imaginar una alianza entre las dos compañías. Google tiene un representante en el consejo de administración de Uber, y es su vicepresidente senior de Desarrollo corporativo y director de Asuntos legales, David Drummond. Ni Google ni Uber emitieron comentarios al respecto.

Sin embargo, ahora todo indica que más que aliados serán competidores. Uber ya anunció que tiene un arreglo con la Universidad Carnegie Mellon para crear un centro de investigación en Pittsburgh para desarrollar sus propios vehículos autónomos.

En el pasado, el CEO de Uber, Travis Kalanick, ya ha manifestado sus intenciones de reemplazar a los choferes por coches autónomos. "El centro se enfocará en el desarrollo de tecnologías clave a largo plazo para avanzar en la misión de Uber de dar un servicio de transporte seguro y confiable para todos en todas partes", publicó la compañía en su blog.

Populares de la sección

Comentarios