Google y la máquina del tiempo

El principal buscador lanzó el jueves su proyecto Timelapse, en el que reconstruye los cambios de diferentes lugares del mundo desde 1984 hasta 2012, a través de imágenes satelitales de la NASA


Google tampoco puede viajar en el tiempo pero sí ha podido, luego de trabajar con la NASA y la Sociedad Geológica de Estados Unidos, reconstruir el pasado a través de imágenes, de 1984 hasta 2012. El proyecto Timelapse, presentado el jueves por la compañía, utiliza las imágenes satelitales capturadas por los satélites Landsat de la agencia espacial estadounidense para ver la evolución de distintas partes del mundo.

Así, con solo pulsar play se puede ver cómo disminuyó el verde en la selva amazónica cómo creció la ciudad de Las Vegas o cómo ha retrocedido el hielo en el glaciar Columbia, en Alaska, en apenas 28 años. El sitio cuenta con un buscador donde indicar qué lugar se quiere ver, por ejemplo, Montevideo.

A su vez, Google se alió con la revista Time para publicar una serie de informes sobre temas relacionados, como el tiempo y el espacio, la explosión demográfica y el cambio climático.



.

Acerca del autor

Comentarios