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Google y Facebook quieren que tu cara se vea

Las empresas anunciaron la modificación de ciertas políticas en sus redes sociales que, obviamente, vuelven a quitar derechos de privacidad
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15 de octubre de 2013 a las 09:52
Google y Facebook pretenden dar más visibilidad a algunos de sus miembros y sus actividades, por lo que en los últimos días anunciaron la modificación de ciertas modalidades de sus respectivas redes sociales.

Por su parte, la red de Marck Zuckerberg suprimió definitivamente una función que actuaba como "capa de invisibilidad", que permitía a algunos miembros ocultarse del resto de los más de mil millones de miembros de la red social.

"Esta función se creó cuando esto era un simple directorio de perfiles, pero en ocasiones complicaba las búsquedas en Facebook", dijo en un blog el director de privacidad de la compañía, Michael Richter.
Haya usted estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar acerca suyo en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte", dijo Ritcher

Facebook anunció el año pasado que pondría fin a este servicio para los nuevos usuarios, pero permitió una transición de un "pequeño porcentaje" de usuarios que tenía la función habilitada. Según Richter, el cambio no debería tener un impacto sobre la privacidad en general.

"Haya usted estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar acerca suyo en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte", dijo.

Facebook, que ha estado bajo la mirada atenta de los defensores de la privacidad, renovó recientemente sus funciones de búsqueda incluyendo la llamada Graph Search (búsqueda gráfica), que permite a los usuarios buscar de manera más intuitiva a través de una amplia gama de mensajes en la red social más grande del mundo.

Google también


Por su parte, Google anunció el viernes que comenzará a utilizar en publicidades las fotos y nombres de los miembros de su red social Google+, así como las marcas o lugares que dicen que les gustan, con el botón "+1". El gigante de internet argumentó que "las recomendaciones de la gente que conocemos realmente pueden ser de ayuda". Facebook ya tiene una práctica similar.

Al respecto, Google dijo que los usuarios pueden optar por desactivar esta función, lo cual se hará automáticamente en el caso de los menores de 18 años.

Pese a la posibilidad de anular esta opción, los usuarios de Google+ se molestaron con la medida. Como método de protesta, cambiaron su foto de perfil por la imagen de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google. Así, en caso de que la empresa quiera recomendar algún sitio o producto con el rostro de uno de estos usuarios en protesta, lo que aparecerá será la cara de Schmidt.

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