Google vende sus inquietantes robots

La empresa se deshizo de los prototipos de los robots que andan, corren y hasta consiguen mantenerse de pie pese a empujones y patadas
El gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank anunció que llegó a un acuerdo definitivo para comprar la compañía de robótica estadounidense Boston Dynamics propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google y Waymo.

La empresa adquirirá a la estadounidense a través de una subsidiaria en una operación cuyos términos no han sido revelados, pero que incluirá la adquisición de Schaft, también propiedad del gigante de la tecnología de California (Estados Unidos).

"La robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información, y Marc (Raibert, consejero delegado y fundador de Boston Dynamics) y su equipo son los claros líderes tecnológicos en robots dinámicos avanzados", dijo Masayoshi Son, presidente del grupo Softbank, en el comunicado.

Raibert indicó que el equipo californiano está deseando trabajar con la empresa japonesa para "superar los límites" que plantea actualmente la robótica.

Establecida en 1992, Boston Dynamics está especializada en la fabricación de robots con fines militares, mientras que Schaft, fundada en 2012 por un graduado de la Universidad de Tokio, saltó a los medios de comunicación tras ganar el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en 2013.

Hay numerosos videos en internet de cómo los prototipos de robots andan, corren y hasta consiguen mantenerse de pie pese a empujones y patadas.

Atlas Boston Dynamics

Spot Boston Dynamics

Los robots, junto con el humanoide Atlas y el híbrido Handle, se han convertido en sensaciones virales, gracias a sus movimientos inquietantemente realistas.

Handle fue descrito por la compañía como "el más impresionante" que se ha desarrollado hasta la fecha. El androide mide 1,98 metros de alto, es capaz de caminar, saltar 1,2 metros sin perder el equilibrio y puede cargar hasta 45 kilogramos de peso.Con un par de ruedas y solo 10 articulaciones, Handle puede girar en su propio eje y avanzar por lugares que otros autómatas de la compañía no podían, como colinas o escaleras. Su equilibrio se debe a su estabilizador, el cual hace que cada pata funcione de manera independiente.

Handle

La compra de Boston Dynamics y Schaft se engloba en la estrategia de expansión internacional de Softbank, que solo este año ha llegado a un acuerdo para comprar la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment y ha anunciado una importante inversión en el proveedor de satélites Intelsat.

Entre otras operaciones, la japonesa es propietaria desde 2013 de Sprint, cuarto mayor operador de telefonía móvil de EEUU, y en 2016 se hizo con la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, y proveedor de Apple.
Fuente: Cromo y EFE

Populares de la sección