Google, Twitter, Facebook y Amazon juntos

Los gigantes de internet se unen históricamente para asegurar la neutralidad de la red
Si bien Google, Amazon, Facebook y Twitter parecen ser “enemigos” en el día a día, ahora están unidos por una causa que los afecta a todos por igual. Junto a más de cien empresas tecnológicas redactaron y firmaron una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, en contra de las nuevas medidas contra la neutralidad de internet, definidas por los firmantes como “una gran amenaza”.

La medida propone que algunos proveedores y operadores de internet puedan ampliar la velocidad de conexión de internet de algunas empresas mediante pagos extras por parte de estas, informó el periódico ABC.

La carta busca impedir que internet se vuelva un ámbito de negociación individualizada y que deje por fuera a algunos. Las empresas firmantes buscan que el cometido de la red siga siendo en pro de la información y el comercio.

En la carta se afirma: “En estos 20 años, innovadores norteamericanos crearon un incontables aplicaciones basadas en internet, una gran oferta de contenidos y servicios que son utilizados alrededor del mundo (…) promoviendo el crecimiento económico y llevando a nuestras empresas a ser líderes mundiales. La innovación que vemos hasta la actualidad  es causa de la existencia de un mundo sin discriminación. Una internet abierta ha sido una plataforma para la libertad de expresión”.

Acerca del autor

Comentarios