Google Translate se renueva

"Tap to translate" permite traducir desde cualquier parte en Android; para iOS agrega la capacidad offline

Google Translate lanzó una nueva herramienta llamada "Tap to translate" que incluye tres nuevas funciones para traducir texto desde cualquier parte en Android, traducir sin una conexión a internet en iOS y la traducción de imágenes en chino para ambas plataformas.

Por lo primero, cuando el usuario hace clic en copiar un texto, Google Translate le mostrará una burbuja flotante (similar a la de Facebook Messenger) en donde pegarlo; ahí mismo verá la traducción, sin tener que cambiar de app.

"Sabemos que millones de ustedes copian y pegan con dificultad textos entre Google Translate y otras aplicaciones. Ahora, solamente tienen que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estén utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app", se explica desde la compañía.

Debido a que iOS no tiene el soporte de las burbujas flotantes, esta función no está disponible para la plataforma de Apple. Para esta le concede la posibilidad de traducciones offline que ya estaba disponible para Android y que resulta sumamente útil si se está en el exterior y no se cuenta con plan de datos o conexión wifi.

Google dijo en un comunicado que se redujo un 90% el tamaño de los paquetes de archivos que contienen las traducciones; ahora, cada uno pesa 25 MB, en promedio.

Por último, Google Translate traduce imágenes del chino tradicional y del chino simplificado para ambas plataformas. Con esta adición, la app ya traduce 29 diferentes idiomas en imágenes. Como en todos los casos de World Lens, funciona offline.


Populares de la sección