Google Translate se atreve a bailar La Bamba

El rey de Silicon Valley probó la función World Lens de la aplicación para traducir la letra de la canción en tiempo real
Google muestra la app de Google Translate con "La Bamba"

Google no escatima en creatividad al momento de poner a prueba sus aplicaciones. Esta vez, en un video de casi dos minutos publicado en su canal de YouTube, puso a prueba la aplicación Google Translate con la canción La Bamba. Durante todo el video, distintos miembros de la empresa sostienen carteles con las palabras que forman la letra de la canción mientras realizan su trabajo o mientras bailan. En un primer plano, un smartphone va traduciendo en simultáneo todos los carteles al inglés, y al final a varios idiomas.

Esta aplicación permite traducir en tiempo real el texto presente en imágenes mediante la función World Lens. Para utilizarlo se debe seleccionar el logo de la cámara dentro de la aplicación, apuntar con el lente al texto que se desea traducir, desilzar el dedo sobre la palabra, y la traducción se superpondrá en la foto.

Por el momento, Google Translate solo reconoce el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués, el ruso y el español, pero se espera que con el tiempo se vayan incluyendo más idiomas.