Google trabaja en una app de mensajería inteligente

La nueva herramienta competirá con el asistente virtual de Facebook para Messenger

Google está desarrollando una aplicación de mensajería que competirá con el asistente virtual que Facebook anunció este año para su Messenger. Según informa The Wall Street Journal, esta nueva herramienta no solo permitirá al usuario comunicarse con sus contactos, sino que también podrá enviar preguntas a un bot de Google. Aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento de la aplicación.

Si bien Google no informó acerca de las características de la herramienta, se espera que esta funcione de manera similar al buscador, que ofrece la información puntual cuando es fácil de encontrar (como el estado del tiempo o conversiones de medidas) o links cuando no lo es. También se espera que Google permita a otros desarrolladores acoplar sus aplicaciones al motor de búsqueda para ampliar las posibilidades de respuestas.

Con esto, Google se sumaría al mundo de la mensajería instantánea con una herramienta potente, que buscará atraer al público que no pudo seducir con su aplicación de mensajería ya existente, Hangouts.


Populares de la sección