Google trabaja en un teclado para iOS

Tendrá una tecla para acceder al buscador de forma directa

En un intento de integrar una parte más grande de la interfaz del iPhone, Google se encuentra trabajando en una de las funciones más utilizadas en un smartphone que sea compatible con iOS, según informa The Verge: el teclado.

Si bien todavía no se sabe cuándo se lanzará esta herramienta, ya se conocen algunas de las funciones que lo harán diferenciarse del teclado que viene por defecto en los dispositivos de Apple. Por ejemplo, como sucede con cualquier teclado de dispositivos con Android, este funcionará a base de gestos: el usuario podrá deslizar su dedo de una letra a otra y dejar que Google adivine la palabra que quiere escribir.

También tendrá una tecla con el logo de Google para acceder al buscador, y otro para acceder a un buscador específico de imágenes y GIFs.

Esta función también se lanzará con el fin de aumentar las búsquedas en Google desde dispositivos móviles, que son cada vez menores ya que los usuarios pueden acceder a sus redes sociales y proveedores de correo electrónico desde aplicaciones específicas. Desde una computadora, el usuario utiliza Google incluso para buscar palabras como Facebook o Gmail para acceder de forma rápida a su sitio web.

El único desafío para Google es hacer que su teclado sea del gusto de los usuarios de iOS, ya que otros teclados complementarios no han resultado del todo exitosos.

Populares de la sección