Google no se conforma con ser el
segundo sitio más visitado del mundo y ser elegida año tras año como la
mejor empresa para trabajar en Estados Unidos. No es suficiente que su tienda
Google Play haya alcanzado la cantidad de aplicaciones que tiene la App Store de Apple a pesar de que este último inventó el concepto y el modelo de negocio, o que haya ingresado con éxito al
mercado de los smartphones y tabletas, o que sus mapas lleguen desde el
fondo del mar hasta la helada
Antártida. Google siempre quiere más y por eso se volvió un gigante en tan solo 15 años.
El nuevo plan de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin consiste en crear tiendas en las principales ciudades del mundo para antes de fin de año, informó el sitio de tecnología
9to5Google.
En estos locales, venderá productos como los dispositivos Nexus y los revolucionarios
Google Glass. Para la compañía con sede central en Mountain View, "muchos clientes potenciales necesitan probar sus productos antes de estar dispuestos a comprarlos", especialmente los lentes inteligentes, informó 9to5Google. Competidores de la empresa como
Apple y Microsoft tienen puntos de venta donde los usuarios pueden experimentar antes de comprar.
Actualmente, existen Google Store en Estados Unidos e Inglaterra, pero dentro de otros locales como Best Buy y dedicadas solo a vender la laptop
Chromebook y algunos accesorios como headphones.
Ahora, además de vender todas las líneas de productos Google que están dispersos en el mercado, la compañía quiere lograr que los clientes prueben algunos de los desarrollos innovadores que se gestan en el departamento de
proyectos especiales Google X, como los autos que se manejan solos y los mini
drones que entregan productos en tiendas, agregó el sitio especializado.
Como bien confirmó Apple desde hace años, las tiendas no son solo locales, son la cara de la compañía hecha a medida.