Google te desafía a resolver el Cubo de Rubik

El buscador homenajea al popular rompecabezas tridimensional en su 40º aniversario con un "doodle" interactivo
En 1974, el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ern? Rubik inventó uno de los juegos más populares de la historia. Se trataba de un rompecabezas mecánico en forma de cubo y de ahí surgió su primer nombre, "cubo mágico". Luego, adoptó el nombre de su creador y pasó a llamarse Cubo de Rubik.

Este lunes, el famoso juguete cumple 40 años y Google decidió homenajearlo con un doodle. En vez del tradicional logo del buscador, en su portada aparece un Cubo de Rubik interactivo. Al hacer clic sobre él, el cubo 3D se desordena de forma azarosa y el usuario puede comenzar a jugar hasta lograr que cada cara sea de un solo color y ganar. Basta con cliquear con el cursor a los costados o dejar apretado y deslizar para mover las diferentes hileras en las distintas direcciones.

Abajo de la figura, aparece la cantidad de movimientos, así como un link a la entrada de Wikipedia y la opción de compartir el enlace vía redes sociales o mail. En Twitter, se comparte con la etiqueta #CubeDoodle.

Hasta enero de 2009, se habían vendido 350 millones de este cubo, que en su versión clásica tiene las seis caras con nueve cuadrados de seis colores en total (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Para resolverlo, cada cara debe presentar un solo color.

Quien desee saber qué pasa cuando se resuelve el cubo del doodle, puede empezar ya mismo a intentarlo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios