Google sumará audio espacial al Cardboard

Con las nuevas mejoras introducidas, los usuarios del dispositivo de Google escucharán el sonido de forma distinta según el ambiente
Publicado por Infotechnology

A partir de este jueves, los usuarios de la app de Cardboard para Unity y Android tendrán experiencias aún más inmersivas. En un comunicado, Google anunció que el dispositivo ya soporta audio espacial e invitó a los desarrolladores de apps a mejorar sus productos para brindar inmersiones más cercanas a la realidad. Para probarlo, los usuarios sólo necesitarán su smartphone, su Cardboard y auriculares regulares.

Aunque muchas apps ya ofrecen audio espacial al reproducir sonidos desde la derecha y la izquierda en parlantes separados, Google asegura que con las mejoras introducidas la experiencia puede ser notablemente distinta.

El SDK toma en cuenta la fisiología de la cabeza de un oyente para definir las posiciones de las fuentes de sonido virtual, y así determina qué escuchan los usuarios y de dónde proviene el audio. Por ejemplo, los sonidos que proviene del lado derecho alcanzan el oído izquierdo del usuario con algo de retraso y una menor frecuencia de elementos.

Las mejoras integradas al dispositivo de Google permitirán a los desarrolladores especificar el tamaño y tipo de sonidos que el usuario reciba del ambiente virtual que está experimentando. Así, una conversación en una nave espacial puede sonar distinta que una charla en una cueva.



Populares de la sección