Google Street View trepa el Everest

La región de Khumbu y la comunidad Sherpa pueden ser ahora visitadas por los turistas virtuales


Google Street View ofrece ahora la posibilidad de conocer la región de Khumbu, sus monasterios, albergues y escuelas y conocer cómo vive la comunidad Sherpa del Everest.

Para ello, Google se asoció con la fundación Apa Sherpa, una organización sin fines de lucro de un montañero sherpa nepalí que ha llegado a la cima del Everest en 21 ocasiones y es récord mundial. Se realizó una expedición de 10 días y el resultado son nuevas imágenes y mejores mapas de la región, según publicó la empresa en un comunicado.

Khumbu es parte de la cordillera del Himalaya y, por tanto, tiene una gran disparidad de altitud, que va desde los 3.300 hasta los 8.850 metros. El usuario puede ahora encontrar en el mapa las comunidades situadas al pie del Everest como Khumjung y Phortse y realizar una caminata virtual por ese terreno hostil.

Este no fue el primer viaje extremo para las cámaras de Google Street View. Ya bucearon en las islas Galápagos para tomar imágenes submarinas de la reserva natural, viajaron en un trineo tirado por perros en el ártico canadiense para fotografiar la tundra y se tiraron por tirolesa en la selva amazónica.



 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios