Google Street View muestra la reconstrucción de Japón

A cuatro años del tsunami, el servicio de cartografía digital muestra el antes y el después de las zonas devastadas
Coincidiendo con el cuarto aniversario del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón en 2011, Google publicó hoy nuevas imágenes en su servicio de cartografía digital Street View que muestran la reconstrucción en las zonas devastadas.

Las nuevas fotografías incluyen imágenes de los trabajos de reconstrucción en la prefectura de Iwate, una de las más afectadas por la catástrofe que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó el peor accidente atómico desde Chernóbil.

También se han incluido instantáneas del interior de colegios de primaria y guarderías de las zonas de evacuadas alrededor de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Las fotos, tomadas por la compañía estadounidense desde noviembre de 2014, forman parte de un proyecto creado el mismo año en que tuvo lugar la tragedia con el objetivo de evitar que los recuerdos sobre el desastre desaparecieran.

El proyecto inicial, llamado "Mirai e no kioku" (Recuerdos para el futuro), fue lanzado por la compañía en mayo de 2011 para animar a la gente a compartir y comentar fotografías de las áreas afectadas antes y después de la tragedia.

En julio del mismo año, creó otro proyecto para establecer un archivo digital que mostrara instantáneas de las zonas más afectadas a través de su servicio Street View.

Además de en dicho servicio, las imágenes pueden verse en la página web en japonés habilitada para la ocasión.

"Cuatro años desde ese día. Con el noreste (de Japón) de ahora, y el del futuro", reza el encabezado de la página, donde además puede visionarse un video sobre la iniciativa y acceder a la plataforma Tohoku Innovation, respaldada por la compañía estadounidense.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios