Google Street View estrena aplicación propia

Los usuarios podrán subir sus imágenes de 360 grados

Los cambios en Google continúan, esta vez de la mano de una nueva versión de Google Street View. La novedad es que la herramienta para explorar mapas al nivel de la calle se separará de Google Maps para convertirse en una aplicación independiente.

De la misma manera que en la versión web de Google Street View, la aplicación mostrará colecciones de imágenes de 360 grados de lugares de todo el mundo tomadas con el famoso auto multicolor del gigante de Silicon Valley, que ya fue visto en algunas esquinas uruguayas hace algunos meses.

El usuario también podrá subir sus propias imágenes por lo que, además de las fotos oficiales de Google, también se podrán encontrar en el mapa imágenes subidas por usuarios.

Para obtener imágenes idóneas para esto es necesaria una cámara específica que tome imágenes esféricas. Con este fin, ya existen en el mercado algunas cámaras de este estilo que pueden acoplarse a distintos celulares. Según un artículo publicado en el sitio Re/Code, Google espera que los usuarios utilicen esta funcionalidad para capturar interiores de comercios, paisajes y puntos importantes de las ciudades.