Google se queda sin su palacio de cristal

El gigante de internet pierde ante LinkedIn un privilegiado terreno en Silicon Valley en donde pensaba levantar un castillo recubierto de vidrio


En los últimos meses Google ha estado buscando el sitio perfecto en el que llevar a cabo uno de sus más ambiciosos proyectos arquitectónicos: un edificio hecho con tecnología de punta y recubierto completamente por una malla de cristal.

Uno de los últimos lugares en los que Google había echado ojo para iniciar su construcción era el distrito Mountain View's North Bayshore en California. Pero al parecer no era el único interesado en ese terreno. También LinkedIn estaba en la puja por obtener los permisos para comprarlo y el consejo encargado del municipio votó a favor de LinkedIn para que se encargue de construir esta área de 24.000 metros cuadrados.

Según un reporte publicado en el Silicon Valley Business Journal, la empresa de la red social laboral se quedaría con dos tercios del terreno y Google solo con sus sobras, frustrando así sus planes de construir un edificio bajo la dirección del arquitecto Bjarke Ingels y cubierto por una fina malla de cristal y rodeado por una gran área verde de árboles y campo que estaría abierto para la visita del público (además de funcionar como oficina y sede central de la empresa).

Las razones por las cuales el proyecto habría sido seleccionado por sobre el de Google es que el gigante de internet aún no cuenta con la tecnología necesaria para llevar adelante su construcción, a la vez de que LinkedIn propone diversificar el rubro empresarial dentro del lugar.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios