Google se introduce en el corazón de la cultura con nuevas visitas virtuales

Con su Instituto Cultural Google es posible experimentar en 360 grados espectáculos en todo el mundo

El renovado sitio web de Google permite "visitar" virtualmente e incluso ser parte de experiencias tan diversas como una presentación de bailarines de ballet en medio de la Opera de París o el concierto de la Orquesta de Filadelfia en el Carnegie Hall, entre decenas de performances artísticas de todo el mundo.

El usuario puede ingresar en cada uno de estos videos y, con su mouse o el tacto –en caso de usar dispositivos touch-, insertarse en la experiencia artística en 360°, que incluye sonido y video.

El Instituto Cultural de Google ya existía pero desde hoy agrega a las más de 800 colecciones de museos que incluía, así como archivos históricos, diversas manifestaciones de arte escénico. Esto es posible luego de que la empresa se asociara con más de 60 grupos de todo el mundo: la Opera de París, Carnegie Hall, Royal Shakespeare Company, el teatro Bolshoi, la Opera de Roma y el American Ballet, entre mucha otras.

En Argentina, por ejemplo, desde hoy martes 1 se podrá visitar virtualmente el Teatro Colón.

Teatro Colón por dentro

"Tengo la esperanza de que nos daremos cuenta que hay mucho más que hacer en internet además de filmar un video y subirlo a YouTube", declaró al New York Times Amit Sood, director de la iniciativa de Google. "La idea es proveer de narrativa, de contexto, de lo que pasá detrás de cámaras".

Además de los videos 360° también se usarán otras herramientas que ya ha popularizado Google, como la que se utiliza en Google Maps que permite realizar tours virtuales de lugares tales como la Galería Uffizi, en Florencia. Para eso se usan imágenes de ultra alta resolución, como la que se puede ver en el Stern Auditorium, compuesta por más de mil millones de píxeles, lo que permite al usuario hacer zoom en detalles minúsculos.

Google Cultural Institute






Populares de la sección