Google se adentra en los templos de Angkor

El servicio Street View ahora permite visitar de forma virtual este parque arqueológico situado en Camboya, a partir de más de 90.000 imágenes en 360º


Google presentó el primer mapa digital de los templos de Angkor, situados en el noroeste de Camboya. Gracias a la tecnología de Street View, ahora es posible explorar el complejo monumental declarado Patrimonio de la Humanidad desde la comodidad del hogar.

El gigante de internet tomó más de un millón de fotografías para crear unas 90.000 imágenes panorámicas de 360 grados de un centenar de templos del parque arqueológico, que permiten la exploración del recinto tal como si uno estuviera allí.

Las imágenes estaban siendo captadas desde julio por un coche y un grupo de cinco personas, que recorrieron el interior de los templos con mochilas equipadas con un sistema de 15 objetivos que tomaban una fotografía cada 2,5 segundos. Estas incluyen detalles de los relieves que decoran los monumentos y perspectivas generales, y se añadirán a Google Cultural Institute, que ya aloja unas 300 imágenes relacionadas con Angkor.

"Organizar la información del mundo"


La captura en 360° de los templos de Angkor es el proyecto de mayor envergadura realizado hasta ahora por Street View, que ya ha capturado otros lugares históricos como el Taj Mahal (India), el Palacio de Versalles (Francia), Pompeya (Italia) o el Monte Fuji (Japón).

El director de proyectos de Google Maps, Manik Gupta, dijo que en este tipo de emprendimientos culturales la compañía mantiene su propósito de "organizar la información del mundo" y hacerla de acceso gratuito. "Todo el mundo sabe que Angkor es la octava maravilla del mundo, pero es difícil de imaginar la pura belleza de este lugar y su relevancia cultural si no se visita", dijo Gupta en la presentación del proyecto, la semana pasada en la localidad de Siem Reap.

"Para nosotros se trata de ayudar a Asia y al resto del mundo a llevar su cultura online, esta es la razón por la que lo hacemos", añadió Gupta.

El parque arqueológico de Angkor, situado en Siem Reap, acoge los restos de varias capitales del Imperio Khmer, que dominó gran parte del Sudeste de Asia entre los siglos IX y XV. Más de dos millones de turistas lo visitan cada año, cifra que ahora se podrá ampliar a millones a través de una pantalla.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios