Google sale a competir con Amazon por el delivery de verduras y frutas frescas

Ambas empresas pelean por ganar una industria que mueve US$ 10 mil millones solo en Estados Unidos
Google no quiere quedar afuera de la competencia con Amazon y anunció que empezará a probar su sistema de delivery de comida fresca y productos de verdulería hacia fines de este año. La prueba piloto tendrá lugar en dos ciudades estadounidenses, aunque por ahora se dio a conocer solo una: San Francisco.

Google ya cuenta con dos aliados para su nuevo servicio: Whole Foods Market Inc. y el gigante Costco Wholesale Corp. "Para muchos de nuestros comerciantes que han tenido éxito con el mecanismo, no estamos representando a toda la tienda hoy en día. Nuestro incentivo así como el del comerciante, es poder ayudar a los clientes para acercarles todo el negocio", explicó Brian Elliott, gerente general de Google Express, a Bloomberg.

Google express

Aunque Google Express, ya reparte mercadería (alimentos secos incluidos) esta nueva estrategia de entregar productos frescos (verduras y frutas, por ejemplo) le agrega más complejidad al sistema ya que se necesitan nuevas formas de refrigeración y la mercadería no puede ser almacenada en depósitos hasta su envío. Sin embargo, Elliott está confiado en que más opciones para los consumidores se transformarán en niveles de facturación y ventas más altos: "Si tenemos que pagarle a alguien para transportar los productos de un punto A al B, mientras más grande sea el tamaño del envío, mayor será la ganancia para compensar ese costo".


Google busca competir con AmazonFresh, un servicio que ya desarrolla un sistema similar en varias ciudades americanas y se perfila como uno de las empresas con precios más baratos en Nueva York. El comercio online de productos frescos es un negocio de US$ 10 mil millones aproximadamente solo en Estados Unidos y se prevé que siga creciendo a un ritmo del 9.6 por ciento al año hasta 2019


Populares de la sección