Google revisa los correos con tu implícito permiso

El cambio en los términos de servicio de Gmail indica que todos los mensajes son analizados de forma automática para crear anuncios personalizados


La pestaña "Promociones" en Gmail está cambiando el diseño para destacar los anuncios mejor


 

Cada vez que enviás o recibís un correo desde o hacia alguno de los 425 millones de usuarios de Gmail, Google lo lee. Así se desprende de la actualización de las condiciones de su servicio que hizo la compañía este lunes para informar a sus usuarios de que los correos entrantes y salientes son analizados automáticamente mediante algoritmos para crear anuncios personalizados.

Las revisiones en las políticas informan más explícitamente de la manera en que el software de Google revisa los correos electrónicos de los usuarios, cuando los mensajes están guardados en los servidores de Google y cuando están en tránsito, una controvertida práctica.

Los nuevos términos de servicio de Google agregaron un párrafo que indica: "Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo los correos electrónicos) para entregarle características de productos de importancia personal, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, además de detección de correo y programas maliciosos. Este análisis ocurre mientras el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado".

Un juez estadounidense decidió el mes pasado no combinar varias demandas que acusan a Google de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo electrónico en una demanda colectiva. Los usuarios del servicio Gmail han acusado a la compañía de violar leyes federales de privacidad y escuchas al revisar sus mensajes para compilar perfiles secretos y personalizar publicidad.

Por su parte, ante la demanda Google argumentó que los usuarios consentían implícitamente a esta actividad, reconociéndola como parte del servicio de correo que recientemente cumplió 10 años.

Comentarios