Google retira un juego que simula ataques de Israel en Gaza

"Bomb Gaza", una aplicación que invita a los usuarios a "lanzar bombas y evitar matar civiles", fue eliminado de Google Play
Google retiró de su tienda de aplicaciones un juego para móviles que simula ataques de Israel en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a "lanzar bombas y evitar matar a civiles", informó el lunes un portavoz de la compañía. La decisión fue tomada tras una fuerte polémica.


Bomb Gaza, desarrollado por PlayFTW y que todavía se puede descargar como aplicación en Facebook, simula el conflicto entre Israel y el grupo Hamas, que gobierna el enclave costero.

"Retiramos aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas", dijo un portavoz de Google. Si bien la empresa no especificó cuáles, dentro de su programa de políticas se encuentra la prohibición de incitar a la violencia como una de ellas.

El juego generó duras críticas en la tienda de aplicaciones de Google y en Facebook, y había sido descargado unas mil veces desde su lanzamiento, el 29 de julio.

Facebook no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios, mientras que no se pudo hallar a ningún representante de PlayFTW.

Israel lanzó una ofensiva contra Gaza el 8 de julio, en respuesta a los lanzamientos de misiles a su territorio por parte de Hamas. Funcionarios en Gaza dicen que unos 1.834 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en las operaciones del Ejército israelí, mientras que el Estado hebreo sostiene que ha perdido 64 soldados en combates y a tres civiles producto de los ataques palestinos contra su territorio.

 



Acerca del autor

Comentarios