Google recibe más de dos millones de solicitudes por día para que den de baja material pirata

La petición para eliminar páginas falsificadas, siguen siendo el arma principal de los titulares para proteger sus derechos de autor.

La lucha contra la piratería está volviéndose cada vez más frenética. Como reveló TorrentFreak en un post reciente, Google recibe por minuto más de 1500 solicitudes para eliminar URL falsas de sus resultados de búsqueda.

Eso significa 25 solicitudes por segundo o alrededor de 2,16 millones al día, el doble de solicitudes que la compañía recibía el año pasado.

De las peticiones de baja que recibieron en el último mes, 5.492 fueron sobre derechos de autor y 72,207 tenían que ver con dominios específicos. Lo que significa que cada dominio, en promedio, fue objeto de alrededor de 900 solicitudes para darlos de baja.

Sin embargo, esta estadística no muestra un cuadro totalmente exacto, ya que los cinco primeros dominios (incluyendo el sitio en español de descarga de MP3 flowxd.me) son los que generan más de medio millón de solicitudes cada uno.

Estos números son sorprendentes y muestran que a pesar de los intentos de Google para limitar el acceso a los sitios de piratería, los usuarios siguen accediendo, y la solicitud de eliminación sigue siendo una de las principales armas utilizadas contra la piratería por los titulares de los derechos de autor.


Populares de la sección