Google quiere sonar más fuerte

La compañía compró el servicio de transmisión de música Songza, en una maniobra para competir de cerca con Apple en el creciente negocio de la música online
En el juego de la música online, Google movió una carta muy similar a la de Apple. El gigante de internet acaba de adquirir el servicio de transmisión de música Songza e informó que analizará modos de incorporar aspectos de esa plataforma a su ya similar servicio de streaming en los próximos meses.

Por el momento, el servicio de Songza, que tiene cuatro años de vida y crea listas de reproducción pormenorizadas con la intención de coincidir con las actividades y gustos de los usuarios, permanecerá inalterado para los usuarios actuales.

Google no hizo públicos los términos financieros del acuerdo, aunque un reporte del New York Post que cita fuentes anónimas indicó que la compañía ofreció comprar la empresa por US$ 15 millones.

El acuerdo se produce un mes después de que Apple adquiriera Beats por US$ 3.000 millones. La compra de Beats, que también pregona la creación de listas de reproducción específicas, fue considerada como un esfuerzo por mejorar la posición de Apple y su iTunes en el creciente segmento del mercado musical.

Las ventas de descargas de música digital han disminuido en los últimos meses, en momentos en que crece la popularidad de servicios de transmisión online como Pandora y Spotify. Google lanzó su servicio de música por suscripción Play All Acces a un precio de US$ 9,99 por mes en 2013 y la compañía dijo el mes pasado que su sitio web YouTube se estaba preparando para presentar un servicio de transmisión pago.

Google no dijo cuántos empleados tenía Songza, pero aclaró que la compañía continuaría trabajando desde su sede en Nueva York. Songza también dijo en su sitio web que no están en los planes de la compañía hacer cambios inmediatos, "más que hacerla más rápida, inteligente y todavía más divertida de usar".

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