Google quiere saber cómo está tu salud

El gigante de internet podría estar trabajando en un nuevo servicio, Google Fit, que colectará información de los dispositivos de monitoreo del ejercicio físico y aplicaciones relacionadas
Google está desarrollando un servicio que combinará información de aplicaciones para la salud y de dispositivos de acondicionamiento físico personal, en otra iniciativa para competir contra Apple y contra Samsung, reportó la revista Forbes, que citó a varias fuentes anónimas "con conocimiento acerca de los planes de la compañía".

El nuevo servicio, que se llamará Google Fit, debutará en la conferencia de desarrolladores de la empresa este mes, dijo la prestigiosa revista estadounidense.

No está claro si Google Fit será integrado dentro de Android, el sistema operativo de móviles de Google, o si se ofrecerá como una aplicación separada. Por su parte, Google no se ha hecho comentarios al respecto.

Los datos de salud podrían convertirse en el próximo gran campo de batalla entre las empresas de tecnología. Actualmente, una nueva generación de dispositivos para vestir o wearables permite a los usuarios medir el ritmo cardiaco, los patrones de sueño y las actividades de ejercicio.

La semana pasada, Apple anunció el Healthkit, que combinará datos como la presión sanguínea y el peso, actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en los iPhone o iPad. En mayo, Samsung reveló Sami, una plataforma con información biométrica que reúne información sobre la salud desde múltiples dispositivos y aplicaciones.

Acerca del autor

Comentarios