Google puso fin al experimento de sus lentes inteligentes

El producto será desarrollado para su comercialización masiva por el padre del iPod, Tony Fadell; mientras tanto, se suspenden las ventas
Google anunció que suspende temporalmente la venta de sus lentes con acceso a internet, aunque continuará trabajando en nuevos prototipos desde una unidad independiente.

El programa Explorer que permite adquirir los lentes por 1.500 dólares para experimentar con ellos, llegará a su fin a partir del lunes. Pero eso no significa que se acabe la historia de los Google Glass.

Ahora, en vez de ser parte del laboratorio Google X, que trabaja en varias innovaciones como los vehículos autodirigidos, el equipo de Glass se convertirá en una unidad independiente liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell.

"Mirando hacia al frente, entendemos que superamos la fase del laboratorio y nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo", dijo la firma en internet.

"Estamos entusiasmados de dejar de ser un concepto para volvernos una realidad".
Estamos entusiasmados de dejar de ser un concepto para volvernos una realidad", dijo Tony Fadell, cofundador de Nest

Fadell es un exejecutivo de Apple que se incorporó a Google cuando el gigante tecnológico compró el fabricante del termostato inteligente a finales del año pasado en una operación multimillonaria: 3,200 millones de dólares.

De acuerdo con el New York Times, Fadell fue designado por Steve Jobs como el líder del equipo de ingenieros y diseñadores del iPod.  En 2006, se convirtió en presidente de toda la división. Fadell ha registrado más de 300 licencias ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Google no reveló aún cuando se estrenará la versión de los lentes para el público en general.

"Vamos a cerrar el programa Explorer a fin de podernos concentrar en lo que viene después", afirmó Google en su blog.

Los lentes conectados a internet respondían a comandos de voz o simples guiños para realizar operaciones como tomar fotos, grabar video o leer mensajes. Pero estas apenas eran unas funciones iniciales dentro de una gama más amplia de posibilidades.

"Glass estaba en su infancia, dio sus primeros pasos y nos enseñó como caminar", dijo el equipo de desarrollo en un mensaje a los usuarios de la versión explorer, publicado en la red social Google+.
Glass estaba en su infancia, dio sus primeros pasos y nos enseñó como caminar", publicó Google en la red social Google+

El prototipo de lentes de Google fue lanzado inicialmente en Estados Unidos tras una conferencia en la que se mostró lo que había grabado un paracaidista con sus Google Glass en plena caída. La prueba del programa fue expandida posteriormente a Gran Bretaña. Google aunó esfuerzos con Luxottica, el gigante responsable de las monturas Ray-Ban, entre otras marcas importantes del sector, para crear y vender los lentes Glass en Estados Unidos.

Los primeros productos de la alianza entre Google Glass y Luxittica estarán a la venta este año, informó el grupo italiano.

Google ha estado trabajando en la imagen de Glass, que ha despertado preocupaciones acerca del respeto a la privacidad, debido a que estos accesorios son capaces de capturar video y fotografías, sin que las personas alrededor se den cuenta.

Durante la fase de prueba del programa Explorer, sus desarrolladores crearon aplicaciones de temperatura, juegos y videos, entre otros.

Glass ha demostrado ser una visión futurista de la tecnología "ponible", pero su alto precio (1,500 dólares) y la prohibición de su uso en algunos restaurantes, cines y otros lugares públicos, los han convertido en un producto controvertido.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios