Google Play y iTunes se ponen el traje negro

El juego oficial de "Hombres de negro 3" es del género de la simulación y está disponible para iOS y Android


La lucha de los agentes K y J por salvar el mundo de una nueva invasión extraterrestre comenzó un día antes del estreno mundial de Hombres de negro 3, realizado el viernes 25. En la noche del jueves 24 Gameloft lanzó en Uruguay el juego oficial de la película tanto para dispositivos iOS como para smartphones Android. Además, ya estaba disponible para dispositivos Java.

El juego pertenece al género de simulación y cuenta con tres niveles de acción que van creciendo en dificultad. Vanesa Patrignani, digital marketing manager de Gameloft para el Cono Sur, hizo hincapié en la jugabilidad de Hombres de negro 3 (también abreviada como MIB 3 por su sigla en inglés) y agregó que está destinado no solo a los fanáticos, sino a toda la familia.

El mundo de los agentes de negro


Crear y administrar tu propia agencia de MIB es el objetivo principal del juego, que incluye el entrenamiento de los agentes y la asignación de misiones en los distintos niveles. Los jugadores podrán luchar con las armas que Will Smith y Tommy Lee Jones empuñan en la película, tales como el Deatomizer, el Noisy Cricket y, por supuesto, el Neuralyzer, ese dispositivo que permite borrar la memoria inmediata e implantar una nueva.

La descarga de MIB 3 es gratuita (modalidad Freemium) pero existe la posibilidad de mejoras opcionales pagadas (que a la larga se hacen casi obligatorias) para acelerar el desarrollo del juego. El mismo incluye la opción de invitar a amigos a conectarse vía Gameloft LIVE! y Facebook.

Nueva York en 1969


La trama del juego coincide con la de la película: el agente J (Smith) debe viajar en el tiempo para salvar a su compañero K (Jones) y, junto a él, al futuro de la humanidad. El viaje al pasado para derrotar a los extraterrestres en ambos casos se desarrolla en locaciones como Brooklyn, Times Square y Central Park.

A lo largo de los dos momentos temporales, los usuarios se encontrarán con decenas de alienígenas inspirados en el rico mundo de la saga MIB y podrán invitar amigos para que se unan a su agencia secreta.

Como bien se dice en el juego, el encanto de esta historia que apareció en el cine hace ya 15 años está en la combinación entre poder y anonimato: "Somos el secreto mejor guardado en el universo. Somos la mejor, última y única línea de defensa de la Tierra. Estamos por encima del sistema. Sobre él. Más allá de él. Nosotros somos 'ellos'. Nosotros somos 'aquellos'. Somos los hombres de negro".


De taquilla


En el fin de semana de su estreno, Hombres de negro 3 tuvo cerca de 20 mil espectadores en Uruguay. Luego de un mes de victoria de Los Vengadores, Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin le quitaron el puesto de la película más vista a los superhéroes de Marvel.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios