Google no quiere que pierdas tu celular nunca más (siempre y cuando tengas un reloj inteligente)

El buscador patentó su versión de la tecnología que permitenotificar a un usuario cuando su teléfono está más lejos de normal

Publicado por Infotechnology

En sus esfuerzos para facilitar la relación entre tecnología y usuario, Google patentó el pasado 27 de octubre una posible forma de ayudar a los más despistados y olvidadizos a no perder su teléfono. La empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin adquirió el uso de una tecnología que permitiría, a aquellos que usan smartwatches, recibir una alerta cada vez que su celular se aleje a una distancia mayor a la deseada.

La nueva patente de Google se basa en la tecnología inalámbrica NFC o near field communication, la cual permite comunicar dos o más dispositivos, y es utilizada también por Apple Pay y Android Pay. Generalmente, la tecnología NFC tiende a funcionar sólo cuando los dispositivos están muy cerca entre sí, a una distancia mucho menor a la que suele existir entre un celular y un wearable, incluso cuando son usados por la misma persona.

Hoy en día, es imposible que dos objetos conectados por NFC se comuniquen a más de 4 centímetros de distancia. Si logrará aumentar el alcance de la conexión entre dos o más dispositivos con esta tecnología integrada, la compañía con sede en Mountain View podría hacer que cada vez que un usuario deje su teléfono olvidado en la mesa de algún bar o restaurant, su smartwatch le envié una alerta.

Aunque el invento se utiliza sólo en teléfonos y wearables en general, su licencia sugiere que los chips que permiten que la tecnología NFC funcione también podrían ser instalados en computadoras portátiles, tablets, consolas de juego portátiles, o cualquier otro dispositivo que no nos gustaría perder. Por el momento, no hubo noticias por parte de Google sobre si podremos incluir este servicio en teléfonos y smartwatches Android en un futuro cercano.