Google mostrará los interiores de los colegios de la Universidad de Cambridge

Los curiosos podrán contemplar una de las bibliotecas con mayor reputación del mundo
El buscador de internet Google muestra desde hoy los interiores de los colegios de la Universidad inglesa de Cambridge en su servicio de cartografía "Street View" o "Vista de la calle", informó a Efe una portavoz de esa casa de estudios.

A través de esta herramienta, que permite visualizar en imágenes panorámicas de 360 grados puntos concretos de muchas ciudades, el centro abre por primera vez las puertas de cinco de sus colegios al público virtual: St John's, Gonville y Caius, Newnham, Queens y Trinity Hall.

En concreto, todos los que quieran curiosear la universidad a través de los mapas de Google podrán contemplar una de las bibliotecas con mayor reputación del mundo, la Old Library del colegio de St John's, que se construyó durante la década de 1620.

También estarán disponibles imágenes de las partes de la capilla del colegio de Gonville y Caius que datan del siglo XIV, del Jardín Botánico y de la iglesia de la universidad.

Muchas instalaciones históricas de la Universidad de Cambridge permanecen abiertas a visitantes, pero la mayoría de ellas solo están disponibles para los estudiantes y trabajadores.

Con la inclusión de estas imágenes en los mapas de Google, el director de Caius, Alan Fersht, remarcó que "las panorámicas de los interiores permitirán a cualquier interesado explorar la belleza hasta ahora escondida de varias joyas arquitectónicas".

"Gonville y Caius son centros antiguos de Cambridge y parte de los exteriores no están abiertos diariamente a los visitantes pero ahora se pueden ver en Google", señaló.

Para Fersht, el colegio que regenta siempre ha apostado por un "aprendizaje moderno", por lo que abrir las puertas de esta escuela a la tecnología "encaja" con su tradición.

Durante el último año, el equipo de Colecciones Especiales de Google Street View visitó la Universidad de Cambridge para tomar imágenes de localizaciones situadas tanto en interiores como en exteriores.

El centro se une a otros enclaves históricos y culturales importantes que forman parte del servicio cartográfico del buscador de internet como la Casa Blanca en Washington, el Taj Mahal en Agra (India), la Sagrada Familia de Barcelona (España), las Islas Galápagos (Ecuador) o la selva del Amazonas.

Fuente: EFE