Google Maps revela el misterio de Nessi

¿Mito o realidad? El sitio invita a todos sus usuarios a navegar el mítico lago Ness


La leyenda de que hay un monstruo que habita las profundidades del Lago Ness en Escocia ha alimentado la imaginación de cientos de generaciones a lo largo y ancho del mundo. Y ahora Google Maps pretende resolver el misterio gracias a la implementación de su última tecnología de captura Street View.

Desde la página web oficial ya está disponible la navegación por la superficie y las profundidades del lago más emblemático del mundo que abarca 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness. Un equipo de fotógrafos, buzos y marineros han capturado miles de imágenes con las cuales la empresa pretende invitar a todos sus usuarios a que se apoderen del misterio y puedan resolverlo sin perder el interés y atractivo que esta fábula representa para la cultura occidental.

Este 2015 se cumplen 81 años desde que el Daily Mail -un periódico del Reino Unido- publicó una fotografía de Robert Kenneth Wilson en la que se podía ver  una figura, de cuello alargado, que asomaba del agua. Cuando esa fotografía vio la luz, los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron y confirmaron que se trataba del monstruo del Lago Ness.

A pesar de que años más tarde se demostró que se trataba de una fotografía falsa, la idea ya estaba sembrada y la leyenda era casi una realidad.

 


Acerca del autor

Comentarios