Google Maps ahora informa el tráfico en tiempo real

Esta mejora en el servicio de mapas de Google responde a la adquisición en junio de Waze, la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles
La aplicación para dispositivos móviles de Google Maps ofrece a partir de hoy información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet en su blog oficial.

Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze por parte de Google, que cuenta con una activa plataforma social en la que los usuarios dan cuenta de los incidentes en la carretera.

"Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS", indicó Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Google Maps.
Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS", indicó Google

Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de países: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

La integración entre ambas aplicaciones también permite que, a partir del martes, las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze. Según indicó Waze en su blog, también se añade otra funcionalidad: que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas.

Google adquirió la aplicación israelí Waze el pasado 11 de junio por 1.300 millones de dólares, que cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios.

Ello le permite advertir a los conductores de todo tipo de incidencias en carretera y sugerir trayectos alternativos y horas de salida.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios