Google lucha contra tu muerte

El gigante de internet lanzará Calico, una compañía para desarrollar tecnología que aborde problemas de salud y, en concreto, el envejecimiento
Líder de los buscadores, desarrollador del popular Andorid y otros softwares, exitoso en el mundo de las tabletas y los smartphones, y pionero en el campo de los autos que se manejan solos. Eso y mucho más es Google, que ahora se lanza a la conquista de otro sector: el de salud y la muerte.

Según adelanta la revista Time en una entrevista con Larry Page, CEO del gigante de internet, Google planea establecer una compañía para desarrollar tecnologías para abordar problemas de la salud relacionados con el envejecimiento. La nuevo empresa se llamará Calico y estará encabezada por el presidente de Apple  y Genentech, Art Levinson.

Adelantándose a los comentarios que pudiera suscitar la noticia, Page dijo que la nueva compañía parecía apartarse de los que "Google hace hoy": "No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en internet", escribió en su perfil de Google+.

Y agregó: "Y por favor recuerden que nuevas inversiones como esta son muy pequeñas en comparación con nuestro negocio principal".

Acerca del autor

Comentarios