Google Loon llevó internet de Australia a Chile

El proyecto que pretende ampliar el acceso a internet a zonas alejadas del planeta a través de globos recorrió 20.000 kilómetros y su conexión LTE funcionó con éxito
Los globos de Google para llevar internet a zonas alejadas cumplieron en estos días una misión importante: recorrer más de 20.000 kilómetros alrededor del mundo, informó el buscador.

En su primer viaje, el globo con conexión LTE recorrió 9.000 kilómetros desde su punto de partida en Nueva Zelanda hacia Chile. Una vez que llegó a Sudamérica, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, los ingenieros le ordenaron acercarse a la tierra para poder probar la conexión a través de smartphones. La primera parte de la misión fue exitosa, lo siguiente era volver a cruzar el océano, para llegar a Australia.

El viaje llevó ocho días en completarse y en el recorrido el globo superó obstáculos como los golpes del viento trasladándose a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Los expertos de Google se sintieron satisfechos con el regreso del globo al otro lado del Pacífico por la precisión del aterrizaje.

Aunque esta fue solo una prueba y a Google Loon aún le quedan muchos desafíos por superar, en total los globos lograron brindar dos horas de conexión. Además, este experimento probó que si hubiera más tráfico de estos globos siguiendo las corrientes de aire se podría llevar la conexión a internet a zonas donde sería imposible acceder.

 

Populares de la sección

Comentarios