Google le ganó de mano a Facebook

La red social estaba interesada en comprar Titan Aerospace, una empresa dedicada a fabricar drones para llevar internet al mundo. Pero Google se quedó con el negocio y la estrategia
Hace poco más de un mes se filtró la noticia de que Facebook estaba interesada en comprar Titan Aerospace por US$ 60 millones. El objetivo era usar los drones fabricados por esta firma para proveer acceso a internet a más regiones del mundo. Sin embargo, Google le ganó de mano a la red social.

Según reportó el lunes el diario Wall Street Journal, Google acordó comprar la empresa fabricante de aviones no tripulados con el objetivo de conectar al mundo. La compañía estadounidense no reveló el precio de la compra de Titan.

El año pasado, Google lanzó una pequeña red de globos aerostáticos sobre el Hemisferio Sur, una iniciativa llamada Proyecto Loon, en un experimento que busca ofrecer acceso a internet a las zonas más remotas del mundo. De igual forma, Facebook busca usar drones, satélites y otras tecnologías para llevar a cabo su ambicioso plan de conectar a 5.000 millones de personas. En esta carrera, la red social acaba de perder una ventaja comparativa.

Es que los drones de Titan son capaces de volar a grandes alturas (20 kilómetros) utilizando energía solar. Además, pueden permanecer en el aire hasta cinco años y tienen una envergadura de 50 metros, algo menos que la de un Boeing 777.

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