Google lanza campaña de recaudación de fondos para crisis de los migrantes

Los fondos irán a Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones humanitarias

Google lanzó este miércoles una campaña en internet para animar a los usuarios a que hagan donaciones para contribuir a los esfuerzos encaminados a aliviar la crisis migratoria que afecta a Europa, Medio Oriente y África.

El gigante tecnológico de California dijo que iba a donar un millón de euros (1,12 millones de dólares) a varias organizaciones humanitarias y que iba a combinarlo con donaciones de usuarios de hasta cinco millones de euros (5,6 millones de dólares).

"Todos queremos hacer algo para ayudar", dijo Google en la página de su campaña.

"Hemos identificado organizaciones que están haciendo un trabajo increíble en primera línea y queremos que sea fácil para los usuarios donar y apoyar sus esfuerzos".

Los fondos se distribuirán entre las organizaciones Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

"Estas organizaciones sin ánimo de lucro contribuyen proporcionando ayuda humanitaria esencial como refugio, alimentos y agua, así como asistencia médica, y ocupándose de los derechos a la seguridad de la gente necesitada", dijo Google.

Google añadió que cubría los gatos de procedimiento de forma que "el 100% de tu donación vaya a donde más se necesita".


Fuente: AFP