Google lanza AutoDraw, su nuevo servicio de "dibujo inteligente"

Un bot detecta la forma del boceto trazado y proporcionar imágenes prediseñadas guardadas en su base de datos

Google ha lanzado una aplicación llamada AutoDraw, que utiliza Inteligencia Artificial para convertir trazos en creaciones predefinidas.

A partir de dibujos más o menos reconocibles, un bot utiliza mecanismos de machine learning para detectar la forma de nuestro boceto, adivinar qué es y proporcionar imágenes guardadas en su base de datos.

AutoDraw también incluye las funciones principales de los editores de imagen básicos, como selección de colores, insertar formas, trazos personalizados y agregar texto.

Según expresó Google a través de un video, la aplicación puede utilizarse tanto para divertirse como para elaborar sencillas tarjetas de invitación o felicitaciones. Una vez terminada la creación, es posible exportarla descargándola directamente en formato .png o compartirla con otros usuarios a través de un link.

El proyecto pertenece a la iniciativa de Google A.I. Experiments, en la que se incluyen otros que también se basan en la utilización de mecanismos de inteligencia artificial y machine learning.

Se puede acceder a este editor gráfico ingresando a web www.autodraw.com